La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) proyecta concluir los trabajos de rehabilitación del bulevar Las Torres, en la Zona Metropolitana de Pachuca, durante el primer trimestre de 2026, obra que actualmente registra un avance del 80 por ciento.

Con una inversión de 288 millones 988 mil 314 pesos, los trabajos consisten en la reconstrucción integral de la vialidad. Para el próximo año, la dependencia estatal tiene previsto iniciar la rehabilitación del sentido contrario y contar con ambos sentidos completamente renovados.

La primera etapa de la obra incluyó excavaciones de entre 2.20 y cinco metros de profundidad, hasta localizar terreno firme que permitiera iniciar la cimentación con roca fragmentada. Esta capa tuvo un espesor promedio de 75 centímetros, aunque en algunas zonas alcanzó hasta 2.70 metros.

Para la pavimentación se empleó concreto hidráulico MR-45 con un espesor de 30 centímetros, material que ofrece una durabilidad aproximada de 20 años, considerando que se trata de una vialidad con alta afluencia de vehículos pesados.

De acuerdo con la dependencia la rehabilitación del bulevar Las Torres beneficiará directamente a 267 mil 862 habitantes, ya que por esta vía circulan diariamente más de 13 mil vehículos.