Cerca de dos mil 300 devotos de la Virgen de Guadalupe participaron en la 76 Peregrinación de Tepeji al Tepeyac 2025, partiendo desde la parroquia de San Francisco de Asís, en el municipio de Tepeji del Río, con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

La madrugada del 26 de diciembre inició la salida de los contingentes. A la 1:30 horas partió el grupo de personas descalzas, a las 2:00 horas el contingente de mujeres y a las 3:00 horas el de hombres.

Viridiana Reyes Pintor, directora de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, informó que se activó un operativo especial de acompañamiento, con tres unidades con tres elementos cada una, quienes brindaron atención prehospitalaria y canalización hospitalaria en caso de ser necesario. La Secretaría de Seguridad Pública municipal también se sumó con cuatro unidades, con dos elementos cada una.

La funcionaria detalló que se implementaron medidas preventivas para las y los fieles creyentes, entre ellas portar información personal como CURP, números telefónicos y contactos de emergencia, así como ropa para protegerse de las bajas temperaturas, medicamentos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido.

Durante la tarde del 26 de diciembre, el contingente llegó a un punto de descanso en el municipio de Cuautitlán, ese día se contabilizaron 76 atenciones prehospitalarias, una de ellas requirió traslado al Hospital Regional Tula–Tepeji. Además, se brindó apoyo con dispensación de agua, medicamentos y material de curación.

La mañana de este 27 de diciembre, las y los peregrinos llegaron a Tenayuca, último punto de descanso antes de su arribo al Tepeyac, donde la Unidad de Protección Civil reportó la atención de más de 88 servicios prehospitalarios.