Con aplausos, música de banda y cohetes, decenas de habitantes de Tepeapulco despidieron al alcalde Alfredo González Quiroz, quien falleció el pasado 26 de diciembre en un accidente automovilístico en el que iba acompañado de otras dos personas que se encuentran graves de salud. 

El edil recibió un homenaje póstumo en la explanada de la plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, donde fue recordado por su esposa y presidenta del DIF municipal, Sahamara Canales, quien expuso su faceta como padre con sus dos hijos menores y destacó el último momento que vivieron cuando fueron a regalar juguetes a una localidad. 

“Nunca te fuiste debiéndole nada a nadie porque tu palabra era honor y con ese honor seguirá y tus hijos siempre seguirán tu ejemplo. Te amamos siempre hasta la victoria”, citó.  

En dicho homenaje se proyectó un video con el que se recordó su vida, destacando que tuvo sensibilidad ante la ciudadanía, además de que contaba con vocación de servicio; dicho video culminó con la frase que más gustaba al edil, “hasta la victoria siempre”.

Posteriormente se realizó el pase de lista de los integrantes del cabildo y al final, los asistentes gritaron «presente» en una sola voz, al escuchar el nombre de Alfredo González Quiroz, mientras tanto, elementos de la Policía Municipal hacían guardia.

A nombre de los ediles locales, el regidor Marco Polo Ángel reconoció con voz entrecortada la trayectoria del alcalde, asumiendo que dejó un legado en calles, mejores servicios, rescate de espacios públicos y con proyectos que se volvieron tangibles: “el proyecto de Alfredo González Quiroz no se detiene; sus sueños de progreso y su compromiso con la justicia social siguen vigentes”. 

A las 10:30 horas el cortejo fúnebre partió hacia el Panteón Municipal de Tepeapulco, donde fueron enterrados los restos del edil. La carroza pasó por la Presidencia Municipal de Tepeapulco, posteriormente por la empresa Grupo MERC, finalizando en dicho camposanto.