De cara al inicio del Año Nuevo 2026, la ciudadanía creyente acude a los comercios de artículos holísticos y esotéricos de Pachuca para adquirir los tradicionales amuletos con los que buscan atraer abundancia, prosperidad, salud, suerte y otras energías positivas durante los próximos 12 meses.

Comerciantes ubicados en el mercado Benito Juárez reportan un incremento en la demanda de estos artículos, especialmente aquellos relacionados con creencias espirituales.

Adán Delgado, uno de los vendedores, compartió a Síntesis Hidalgo que este año uno de los artículos más atractivos está relacionado con el Año Nuevo Chino, que dará inicio el próximo 10 de febrero con el símbolo del caballo, relacionado con la fuerza, energía y avance.

Entre los productos más solicitados se mantiene el tradicional borreguito de la abundancia, con precios que van desde los 10 hasta los 25 pesos, así como los billetes dorados utilizados para atraer el dinero, éxito y abundancia.

Algunos de estos artículos incluyen imágenes de santos, como San Miguel Arcángel, a quien se le atribuye protección contra el mal y las energías negativas.

El comerciante destacó que por primera vez, uno de los amuletos con mayor demanda ha sido el llamado nudo de bruja, símbolo de protección contra el mal de ojo y las energías negativas.

A estos artículos se suman las velas de la Divina Providencia, las cuales, de acuerdo con la creencia, se encienden el primer día de cada mes de enero a diciembre con la intención de atraer deseos específicos o energías positivas durante todo el año.