De acuerdo con información publicada por el Periódico Oficial del estado (POEH), la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) ejercerá este año un monto total de 2 mil 752 millones 800 mil 033 pesos, conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos 2026, siendo la segunda dependencia con mayor monto destinado.
La Subsecretaría de Operación Policial fue el área con mayor recurso asignado, por 971 millones 804 mil 802 pesos, enfocados a la capacidad de respuesta y despliegue. Mientras que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) ejercerá 702 millones 718 mil 478 pesos, priorizando la tecnología y la videovigilancia en la prevención del delito.
En tanto que en materia de sistema penitenciario se asignaron 340 millones 956 mil 437 pesos con el objetivo de garantizar condiciones dignas a las personas privadas de su libertad. Además se dio a conocer que dicho monto considera el fortalecimiento del aeródromo Juan Guillermo Villasana de Pachuca, que se considera punto clave para la logística y atención de emergencias.
Para la profesionalización y certificación de elementos policiales se consideró un presupuesto de 158 millones 796 mil 235 pesos para el Instituto de Formación Profesional, mientras que en materia de transparencia se considera un gasto de 49 millones 861 mil 985 pesos para la operación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
La SSPH destinará un monto total de 752 mil pesos en beneficio de la juventud con el objetivo de combatir el delito, mediante programas de atención, educación y formación ciudadana, a efecto de que se impulse su participación activa y alejada de la delincuencia.
La Policía Industrial Bancaria del estado (PIBEH) contará con 674 millones 265 mil 616 pesos. La mayor parte de dicho monto se destinará a nómina y remuneraciones, con el objetivo de garantizar un modelo de seguridad profesionalizado y eficiente en sectores económicos estratégicos.






















