Con 16 votos a favor y cero en contra, el magistrado José Ramón Amieva Gálvez fue asignado como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y estará al frente durante el periodo 2026-2028 y ocupará el lugar de Guillermo Valls Esponda.
Después de rendir protesta, agradeció a sus homólogos y a la presidenta Claudia Sheinbaum por su designación para integrar dicho organismo.
“Aprecio esta manifestación de confianza que me han otorgado a través de su voto; es la confianza que tiene que ser refrendada día a día con el actuar institucional. Quiero decirles que durante este periodo únicamente voy a ejercer la representación administrativa de este honorable tribunal”, señaló.
Amieva adelantó que se continuará con el trabajo en favor de las expectativas del compromiso y la obligación normativa institucional de percepción y trabajo con los justiciables gobernados y autoridades de la nación.
Los magistrados manifestaron su respaldo a Amieva Gálvez en reconocimiento a su trayectoria y capacidad de encabezar los trabajos del tribunal, al señalar que tiene un compromiso con la justicia administrativa.
El jurista hidalguense fue magistrado de la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, es oriundo de Mixquiahuala y fungió como presidente municipal de dicha demarcación, del 2020 al 2024. Además fue designado encargado de despacho de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la entonces Asamblea Legislativa en el 2018.



















