Luego del ataque armado registrado el pasado 31 de diciembre en la colonia San José, en el municipio de Tula de Allende, que dejó como saldo tres personas sin vida, el gabinete de seguridad de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que las personas involucradas no eran originarias del estado.
De acuerdo con los avances de las investigaciones, las autoridades señalaron que los hechos estarían relacionados con presuntas rivalidades entre grupos delictivos provenientes de otros estados, sin que se haya dado a conocer mayor detalle.
El sábado 3 de enero fueron localizados los cuerpos de dos mujeres y un hombre sobre un camino de terracería en la comunidad Héroes Carranza, también en Tula de Allende. Los primeros reportes indican que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y otras señales de violencia.
Además se informó la detención de 29 personas en flagrancia por la presunta venta de drogas, con el aseguramiento de 880 dosis de distintos estupefacientes en 15 municipios del estado. La aprehensión de cinco personas por los delitos de robo y tentativa de homicidio, a quienes se les aseguraron seis armas cortas.
Suman más de seis millones de litros de hidrocarburo ilegal recuperado.
Menchaca Salazar reportó la recuperación de 39 mil litros de hidrocarburo robado, así como el aseguramiento de 252 contenedores, 154 metros de mangueras y 12 vehículos utilizados para este delito, además de la detención de cinco personas.
“Con estas acciones, suman más de seis millones 23 mil litros de hidrocarburo ilegal recuperados en lo que va de la actual administración”.
Decomisan más de mil kilogramos de pirotecnia
Durante la temporada navideña se decomisaron mil 557 kilogramos de pirotecnia en diversos tianguis y mercados de la entidad, como parte de las labores preventivas para evitar accidentes.
El Heroico Cuerpo de Bomberos atendió 43 incendios y brindó 103 servicios médicos, sin que se registraran pérdidas humanas.
















