Luego de que un hombre interrumpiera el discurso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al nuevo plantel CBTIS 293 en el municipio de Tizayuca, la mandataria confirmó en su conferencia matutina que el caso fue canalizado a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Ernestina Godoy, para su atención.
Sheinbaum explicó que el equipo de Presidencia atendió la situación y que personalmente solicitó revisar el caso.
“Lo atendió el equipo, de hecho le pedí ayer a la fiscal Ernestina Godoy si pudiera ver este caso en particular para que pueda acercarse a este joven y poderlo apoyar”.
El hombre identificado como Juan Leonardo Pérez, se acercó a la mandataria para solicitar su apoyo al asegurar que ha sido víctima de amenazas de muerte tras denunciar un presunto abuso sexual en contra de su hijo de ocho años, quien padece autismo en la primaria Donaciano Serna Leal, en Tizayuca, y estarían relacionados con el director del plantel.
El padre de familia acusó que la carpeta de investigación iniciada en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue presuntamente ocultada durante cinco meses, pues aunque la denuncia se presentó en diciembre de 2024, tuvo acceso a ella hasta el 20 de mayo de 2025.
También señaló que la fiscal a cargo de su caso no se ha presentado a las audiencias, lo que deriva en omisión y retraso por parte de las autoridades para la atención de su caso.
La presidenta reconoció que durante el evento no se esperaba mucha asistencia y se permitió el acceso sin vallas de protección, lo que facilitó que el hombre se acercara directamente a ella, sin embargo, descartó reforzar los protocolos de ayudantía para evitar acercamientos imprevistos.
“Normalmente hay una pequeña valla donde está el público, la gente que va a los eventos, ayer no hubo esta situación”.



















