El operativo alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca durante el periodo Guadalupe–Reyes, que comprendió del 12 de diciembre de 2025 al 4 de enero, dejó como resultado 139 pruebas positivas de alcoholemia, de un total de 442 aplicadas.

De acuerdo con la dependencia municipal, durante este periodo se realizaron ocho mil 366 intervenciones, las cuales consistieron en un primer acercamiento con las y los conductores para verificar las condiciones de manejo y promover una conducción responsable.

Los operativos se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de ampliar la cobertura preventiva y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Persiste falta de educación vial en Pachuca

El presidente municipal Jorge Reyes, señaló que con la implementación del operativo “Radar”, que consiste en la instalación alternada de dispositivos de medición de velocidad en los principales bulevares del municipio, se ha detectado que continúa la falta cultura y educación vial entre los automovilistas.

Explicó que esta estrategia tiene un carácter educativo y preventivo, y no recaudatorio, ya que no hay aplicación de multas, sin embargo, advirtió que podrían tomar “medidas más drásticas” en caso de que las y los conductores continúen manejando a alta velocidad.