El gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que continúan las investigaciones en torno al fallecimiento del presidente municipal de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, y reveló que la camioneta blindada en la que viajaba el edil no activó las bolsas de aire al momento del accidente, por lo que pidió que se investigara por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Hay algunas cosas que yo expresé como preocupación. No vi que se hayan abierto bolsas de aire y eso lo está ya investigando la Procuraduría”.

Menchaca Salazar indicó que el vehículo será sometido a un “riguroso examen” pericial y que también se ampliarán las declaraciones del chofer y del escolta que acompañaban al alcalde, para determinar con precisión las causas del accidente.

Al gobernador se le reportó en reunión de gabinete de seguridad que el siniestro habría sido consecuencia de una “mala maniobra del conductor”, aunada al exceso de velocidad, las malas condiciones de la carretera y el clima adverso.

“Había pasado unos vibradores y parece que no hubo un buen control del vehículo”.

En relación con la adquisición de la camioneta blindada, el titular del Ejecutivo estatal señaló que el tema sigue bajo investigación del Ministerio Público, a fin de esclarecer si el vehículo fue adquirido por el ayuntamiento o si era propiedad personal del edil.

Precisó que al parecer, la unidad blindada y “muy cara” fue entregada días después de que Alfredo González Quiroz denunciara, el pasado 28 de noviembre ante la PGJEH, un presunto intento de intercepción cuando se dirigía a la comunidad de Corralillos.

“A lo mejor fue alguna justificación para tener un vehículo blindado y muy caro por cierto”.

Alfredo González Quiroz falleció el 26 de diciembre tras sufrir un accidente automovilístico sobre la carretera Tepeapulco–Cuautepec, a la altura de la comunidad conocida como Los Coyotes, luego de acudir a una localidad de su municipio para la entrega de juguetes a niñas y niños.

Autoridades señalaron que el accidente se habría originado por la lluvia que prevalecía en la zona, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo e impactara de costado contra un árbol. En el percance también resultaron lesionados el chofer y el escolta del alcalde.