Una autoridad del Poder Judicial de Hidalgo vinculó a proceso al expresidente municipal de Pachuca, M.A.V.M., por el presunto delito de robo. La jueza estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria a efecto de que el Ministerio Público amplíe los datos de prueba.

La juez determinó que como medida cautelar, el imputado permanecerá en resguardo domiciliario mientras se realizan las indagatorias.

Dicha persona fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada a las 2:05 horas de la madrugada del lunes 29 de diciembre de 2025, cuyo domicilio se ubica en la colonia Maestranza, en la calle 12 de octubre de la capital hidalguense.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, quienes trasladaron al alcalde a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).

Durante la audiencia inicial celebrada el 1 de enero de este año, el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación jurídica y el 4 de enero fue vinculado a proceso.

Mario Alberto “N” fungió como alcalde de la capital hidalguense entre 1991 y 1992. Además se desempeñó como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH).