El Oficial Mayor del Estado de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que fue cancelada la licitación pública para la adquisición de 190 vehículos destinados a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de realizar un análisis presupuestal que permitirá ampliar el arrendamiento hasta por al menos 200 unidades.
El funcionario explicó que la licitación será relanzada entre el miércoles o jueves de la próxima semana, pues los ajustes al presupuesto, permiten la renta de más vehículos por un periodo de dos años.
De acuerdo con la Licitación Pública Nacional No. EA-913003989-N1010-2025, que fue cancelada, se consideraba el arrendamiento de 150 camionetas tipo pick up V6, doble cabina, tracción 4×2, modelo 2025, equipadas como patrullas.
También se incluía la renta de 10 pick up V8, doble cabina, tracción 4×4, modelo 2025, con las mismas características de equipamiento, además de 30 vehículos tipo sedán de cuatro cilindros, transmisión CVT, modelo 2025.
En el documento de la junta de aclaraciones se detalla que la cancelación del procedimiento se debió a la existencia de un “cambio sustancial en el Anexo Técnico”, lo que obligó a la Dirección General de Recursos Materiales a reformular tanto el expediente técnico como la convocatoria de la licitación pública, por lo que se procedió a cancelación del proceso.



















