Marlene Puertas Ramírez, regidora del PAN en Mineral de la Reforma, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) contra quien resulte responsable de la alcaldía, por la presunta comisión de actos de corrupción en perjuicio del ayuntamiento.
El presunto acto irregular fue cometido por servidores públicos y particulares, destacó, el cual es relativo a un contrato de arrendamiento de 25 vehículos por un costo superior a 27 millones de pesos firmado en marzo del 2025.
Puertas Ramírez señaló que los directores de diferentes áreas de la administración pública hacen uso personal de los vehículos, aunque cuando se anunció el arrendamiento, se estableció que era para uso exclusivo del despacho del alcalde, por lo que el trato no se ha respetado.
Por otra parte, afirmó que, en el Cabildo, señaló que era más factible comprar los vehículos, ya que se contaba con el recurso en bancos y presupuesto, pero prefirieron el arrendamiento, por lo cual no pertenecen al municipio y no traen logos del municipio.
La regidora acudió a la instancia acompañada del diputado Azael Hernández Cerón, la diputada local, Claudia Lilia Luna Islas; la presidenta del Comité Directivo Municipal, Ivonne Gómez Baños y Rubén Alvarado Castillo, secretario municipal de dicho comité.
El diputado Asael Hernández dijo que a la regidora ya le habían negado información en el ayuntamiento. Advirtió que estarán pendientes de lo que suceda en el ayuntamiento de dicho municipio: “vamos a seguir vigilando en qué se gasta el recurso de Mineral de la Reforma y este es el comienzo de lo que habrá de venir”.
La legisladora Claudia Lilia Luna dijo que «levantará la voz» desde el Congreso estatal para exigir que se aclare. La presidenta del Comité Directivo Municipal argumentó que en el municipio hay más situaciones que se deben atender en lugar del arrendamiento de los carros, como servicios públicos, seguridad pública o iluminación de calles.



















