El gobernador, Julio Menchaca Salazar, informó que Hidalgo contará con un presupuesto inicial aproximado de 600 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura dañada por las lluvias provocadas por la vaguada monzónica registrada en octubre de 2025.
Las obras iniciarán durante el mes de enero y estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).
Menchaca Salazar señaló que durante la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se confirmó el apoyo con recursos federales suficientes para atender las afectaciones, principalmente en Hidalgo y Veracruz, entidades que resultaron las más impactadas por las lluvias, aunque no se precisó el monto.
“Se hicieron los arreglos presupuestales para atender sobre todo a Hidalgo y Veracruz”, dijo el gobernador.
También recordó que 33 puentes en distintos municipios resultaron dañados, lo que requerirá una inversión superior a los mil millones de pesos, aunque las estimaciones iniciales calculaban un monto de entre siete mil 500 y ocho mil millones de pesos, aumentó conforme avanzan las evaluaciones técnicas en campo y las complicaciones que requerirá la reconstrucción.
“Un primer acercamiento nos explicaban que de los siete mil 500 y ocho mil millones podían subir a los 10 mil millones, por la condición en la que quedaron los caminos”.


















