Al menos cuatro personas fueron asesinadas en Tula derivado de dos ataques a mano armada registrados en puntos diferentes, en cuyos enfrentamientos una menor de edad resultó lesionada. Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles, lo que generó una movilización policiaca.

En la localidad de Michimaloya, un grupo armado irrumpió en un domicilio particular y atacó a una familia que se encontraba dentro del inmueble. En el sitio perdieron la vida un hombre y su esposa de la tercera edad, así como su hija; por su parte, una menor recibe atención especializada en un nosocomio de la región.

Tras perpetrar el ataque, los posibles responsables huyeron del lugar y vecinos alertaron de los hechos ante las autoridades y se instalaron filtros carreteros para ubicar a los responsables.

La casa de las víctimas fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) trabajan en la investigación del crimen.

Mientras tanto sobre la carretera Jorobas-Tula, a la altura de la localidad El Llano Segunda Sección, un hombre fue localizado sin vida, pero se desconoce el motivo de su deceso; presuntamente se atribuye a un ataque armado. Dicho hallazgo generó una movilización policial y la PGJEH investiga las causas del deceso.

Se dio a conocer que la víctima viajaba a bordo de una motocicleta negra, la cual quedó junto a la víctima y en donde fueron hallados varios casquillos.

Cabe recordar que el pasado 3 de enero, en un terreno de la colonia San José en el mismo municipio, fueron localizadas tres personas sin vida con lesiones ocasionadas por arma de fuego, de las cuales el gobierno estatal confirmó que se trataría de una rivalidad entre dos grupos delictivos.