En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Tianguistengo a dos hombres presuntamente relacionados con el robo de vehículos y delitos contra la salud.
Al catear un inmueble en la colonia Bellavista, los oficiales detuvieron a dos sujetos que se ocultaban en un domicilio que servía como punto de venta de droga, por lo que fueron aseguradas 90 dosis de mariguana y una báscula gramera.
En tanto que en el operativo ejecutado en la colonia Tepexapa, las autoridades decomisaron seis motocicletas con modificaciones en sus medios de identificación y cuatro motocicletas inservibles que se ocultaban en un predio que operaba como centro de desvalijamiento de motocicletas robadas.
Además los efectivos localizaron 110 dosis de presunta droga, consistentes en 70 empaques con hierba seca con características de la marihuana y 40 de sustancia granulada con características del cristal, además de un arma corta de fabricación artesanal, confirmando la relación directa entre los ilícitos vehiculares y la comercialización de narcóticos.
Las personas aseguradas, junto con los inmuebles y objetos localizados, quedaron a disposición de la autoridad competente para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
























