La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) permitió evitar un asalto a mano armada contra personal de una gasolinera en el municipio de Tlahuelilpan, quienes fueron intervenidos después de una persecución que incluyó un enfrentamiento.
Los hechos se registraron cuando los delincuentes buscaban despojar de su dinero a los despachadores de gasolina, pero las autoridades recibieron en ese momento una llamada de emergencia y llegaron al lugar de los hechos, sin embargo dos sujetos huyeron a bordo de una motocicleta.
Al ser perseguidos por calles aledañas, comenzaron a agredir a los oficiales accionando sus armas de fuego, pero la persecución terminó en la calle Sergio Butrón que cruza con 5 de mayo, por lo que los sujetos resultaron lesionados y fueron asegurados.
De acuerdo con la dependencia, fue necesario activar los protocolos de uso legítimo de la fuerza para salvaguardar la integridad de la población.
Tras una inspección les localizaron una arma corta calibre .25 con cargador abastecido, un arma de utilería, un garrafón con hidrocarburo y 12 dosis de presunta droga con características similares al cristal. En consecuencia quedaron a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación.




















