Una pipa cargada con gas LP explotó la noche del pasado martes cuando circulaba por la autopista México-Querétaro a la altura de Tepeji del Río, en el kilómetro 80, lo que provocó movilización de rescatistas la noche del pasado martes, sin dejar personas fallecidas o lesionadas.
Presuntamente el conductor de la unidad habría chocado contra un muro de contención, lo que habría causado el siniestro.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del estado, de la unidad de Protección Civil de Tepeji del Río y sus homólogos de Jilotepec, Estado de México, acudieron al lugar para sofocar las llamas, que afectaron a pastizales de un cerro contiguo a la carretera.
Mediante videos cargados en redes sociales se observó que previo al estallido, el vehículo se encontraba en llamas y expulsando gas con presión mientras se observaba una columna de humo de gran magnitud.
La pipa quedó incinerada y después fue remolcada por una grúa; por su parte, la carretera quedó reabierta en dirección a la Ciudad de México.
Se dio a conocer que los trabajos de remoción y limpieza de escombros culminaron alrededor de las 2:00 horas de este miércoles.
En las labores de auxilio participó personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional y Seguridad Pública del estado (SSPH).



















