La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) reforzó la seguridad en el municipio de Tula con el despliegue de 600 elementos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A la estrategia se unieron 300 elementos federales para fortalecer la seguridad y de acuerdo con la dependencia, se contemplan acciones en los municipios de Tepeji del Río, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atotonilco de Tula, orientadas a la prevención e investigación para inhibir conductas delictivas.

Como parte de las primeras acciones, realizaron dos cateos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan orientados a atender diversas causas que han generado violencia en la región, además de avanzar en el esclarecimiento de hechos recientes.

Se dio a conocer que en las próximas intervenciones participarán de manera coordinada 620 elementos, integrados por personal de la Sedena, la GN, la Policía Federal Ministerial, la Policía Investigadora de la PGJEH y la SSPH.

El gabinete de seguridad manifestó su compromiso de mantener presencia constante en la región y fortalecer la coordinación interinstitucional, a favor del bienestar de los hidalguenses.