El contralor interno del Congreso de Hidalgo, Julio Daniel Reyes Rivero, señaló que existe una investigación por presunto nepotismo contra Tania Valdez Cuéllar, exdiputada de la 65 Legislatura local y actual alcaldesa de Tepeji del Río, quien presuntamente habría contratado a su suegra como asesora.
Reyes Rivero precisó que la investigación todavía se encuentra en proceso. En tanto, descartó que exista algún reporte contra la exlegisladora de Morena, Sharon Macotrela, cuyo hermano fungía como asesor.
El integrante del Poder Legislativo añadió que actualmente no cuenta con una denuncia o información de integrantes de la 66 Legislatura que tengan contratados a sus familiares en su equipo de trabajo.
Sin embargo precisó que las denuncias por nepotismo se realizan mediante un portal web, cuyo reporte puede ser presentado por cualquier ciudadano.
La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece un plazo de tres años para sancionar faltas administrativas no graves y de hasta siete años cuando se trata de conductas graves.
Aborda caso de diputada del PVEM
Respecto al caso de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Cruz Montaño, señaló que todavía continúa la investigación en su contra.
Presuntamente se le señala por desvío de recursos; la investigación se inició en octubre de 2025 y el proceso podría extenderse de seis meses a un año debido a la carga de trabajo del organismo.
El contralor puntualizó que en caso de que exista una responsabilidad contra la legisladora, su expediente podría ser turnado al Tribunal de Justicia Administrativa o incluso a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).


















