Durante la reunión semanal del gabinete de seguridad se abordaron diferentes temas relativos a la seguridad en Hidalgo, entre los cuales se encuentran la detención de narcomenudistas, recuperación de automóviles y protección civil.

El organismo informó que gracias al despliegue policial en Tula, se detuvo a cinco personas, se recuperaron diez vehículos y se confiscó un arma larga abastecida y 156 dosis de distintas drogas.

En tanto que en los municipios de Metztitlán, Huichapan y Singuilucan fueron implementados diversos operativos en los que fueron capturados otros diez narcomenudistas, se aseguraron diez vehículos con reporte de robo y se aseguraron 616 dosis de estupefacientes.

En la reunión semanal se dio a conocer que en materia de protección civil fueron atendidos 42 incendios en cinco demarcaciones, por lo cual se registró que ascienden a 94 siniestros en lo que va del año. Los cuerpos de rescate atendieron la caída de tres árboles en la zona metropolitana ante la caída de granizo el pasado 17 de diciembre.

Por otro lado la Comisión de Búsqueda de Personas del estado (CBPEH), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (Ssph) lograron la localización de ocho personas reportadas como desaparecidas tras extraviarse al internarse en la zona boscosa de Mineral del Chico.

En cuanto a las Jornadas de la Paz encabezadas por la Secretaría de Gobierno del estado, fueron atendidos 21 casos expuestos por mujeres, lo cual reafirmó el compromiso institucional de brindar una respuesta oportuna.