El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez Vázquez, dio a conocer que a mediados de febrero se realizarán foros en el marco de la discusión de la próxima gubernatura en Hidalgo, la cual será encabezada por una mujer.
“Vamos a hacer foros y algunas reuniones con diferentes sectores para escuchar sus comentarios y sus aportaciones; vamos a realizar las sesiones normales y después estaremos llevando a cabo los eventos”, señaló.
El diputado precisó que en dichas actividades parlamentarias estará invitada la sociedad hidalguense, así como organizaciones civiles y grupos de mujeres que forman parte de la vida política del estado, incluyendo a representantes de diferentes partidos políticos.
En la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se encuentran dos propuestas relativas a la gubernatura femenil, impulsadas por las diputadas Hilda Miranda y Diana Rangel Zúñiga.
La propuesta de la diputada Hilda Miranda busca que una mujer gobierne Hidalgo de forma obligatoria del 2028 al 2030, mientras que la iniciativa de la legisladora Diana Rangel Zúñiga plantea que los partidos postulen exclusivamente a una mujer y su mandato lo ejerza por cinco años.
Por otro lado, Velázquez Vázquez destacó que se elaborará un trabajo conjunto con los presidentes de las comisiones legislativas para afinar los detalles relevantes de la agenda que se manejará este año en el Poder Legislativo.



















