Una pipa cargada con hidrocarburo explotó luego de que su conductor perdiera el control del volante y cayera de un puente, cuando circulaba por la carretera México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 109, en el municipio de Tulancingo; el chofer perdió la vida.
El estallido ocurrió durante las primeras horas de este jueves, lo que provocó una columna de fuego de gran magnitud, por lo que fueron alertadas las autoridades y se activaron los protocolos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos del estado y de los municipios de Tulancingo, Acaxochitlán y Santiago Tulantepec, quienes lograron sofocar las llamas y se observó que la unidad de doble remolque quedó totalmente incinerada.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) iniciaron la investigación para esclarecer el origen de la explosión de dicho vehículo y ubicar al conductor de la unidad.
De acuerdo con usuarios de la carretera, al corte de las 9:30 horas, la vía estaba cerrada mientras se realizaba la remoción de escombros y la revisión de daños estructurales del puente, lo que generó una fila vehicular de aproximadamente 10 kilómetros de largo.
Se sugirió a los usuarios utilizar la desviación que se ubica en el kilómetro 124 si se dirigen a la Ciudad de México, mientras que en sentido a Tuxpan la desviación autorizada es en el kilómetro 106.
La empresa de autotransportes Deltrans confirmó más tarde que el chofer de la unidad falleció y se brindó acompañamiento a su familia


















