Grupo Pachuca inauguró la segunda etapa del Centro de Excelencia Médica de Altura (CEMA), un proyecto cuyo objetivo es fortalecer los servicios de salud mediante infraestructura moderna, procesos eficientes y tecnología de vanguardia.
Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo de Gobierno de la Universidad del Fútbol y directora general del CEMA, destacó que esta ampliación representa un avance significativo al incorporar nuevos espacios y equipamiento de alta tecnología.
“Hoy damos un paso importante al incorporar nuevos espacios y equipamiento de alta tecnología, diseñados para mejorar la calidad de atención, optimizar los procesos clínicos y elevar los estándares diagnósticos y terapéuticos”.
Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, resaltó que el CEMA cuenta con espacios modernos, con tecnología de vanguardia y lo calificó como el hospital privado “más barato” de todo el estado de Hidalgo.
La segunda etapa del CEMA es un nuevo edificio de dos plantas, con una superficie de dos mil 200 metros cuadrados, el cual está conectado al complejo con un puente de 18 metros. Este espacio cuenta con ocho consultorios de salud, una sala de espera con capacidad para 50 personas, dos estaciones de enfermería, siete áreas de atención ambulatoria regular y tres habitaciones con sala familiar.
El gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó el esfuerzo conjunto de la iniciativa privada, el sector social y el gobierno para generar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses. Reconoció que Grupo Pachuca ha contribuido con la generación de empleos y actividad económica en la capital del estado.
También resaltó que la FIFA determinó que la final femenil de la Concacaf se llevará a cabo en Pachuca el próximo mes de mayo y que la ciudad recibirá a una selección mundialista como sede de campamento de entrenamiento.
Durante el acto protocolario, se reconoció la trascendencia de los médicos Rafael Ortega, especialista en ortopedia, y Francisco Moreno, especialista en infectología.

















