El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, Omar García Harfuch, informó que las seis personas detenidas relacionadas con el robo de combustible en la comunidad de Tepepa, en el municipio de Acaxochitlán, operaban en los estados de Hidalgo, Puebla y, probablemente, en el Estado de México.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizada en el estado de Puebla, el funcionario confirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) notificó a las autoridades federales sobre los posibles delitos, aunque señaló que continúan las declaraciones e investigaciones para determinar los hechos y confirmar en qué estados operaban.
La detención ocurrió la tarde del miércoles, cuando elementos de la policía municipal detectaron un vehículo sospechoso con dos hombres a bordo que ingresaba a la comunidad con estrobos de emergencia encendidos. Al intentar intervenirlos, los sujetos se resistieron a la detención.
Después, arribaron al lugar cuatro vehículos con personas armadas con la intención de rescatar a los individuos, lo que derivó en una confrontación.
Durante el forcejeo, uno de los agresores resultó herido por arma de fuego y se produjo un enfrentamiento que dejó a un policía municipal herido al ser golpeado con diversos objetos.



















