El frente frío número 30 y la tercera tormenta invernal provocarán en Hidalgo descenso de temperaturas y heladas principalmente en la Sierra, anunció El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado 24 de enero se prevé que las temperaturas oscilen entre -5 y cero grados centígrados en zonas altas y durante la madrugada del domingo 25 se espera un ambiente gélido en la misma zona.

Sin embargo, el domingo 25 de enero podría haber lluvias fuertes en el Valle de Tenango y Tulancingo y dichas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de moderadas a fuertes, lo que podría incrementar encharcamientos, deslaves, crecida de arroyos y afectaciones en caminos rurales, además de la caída de anuncios o interrupciones en el servicio de energía.

Derivado de dicho fenómeno climatológico a nivel nacional, se espera que desde el sábado hasta el martes, sobre el noreste, oriente y sureste de Yucatán, el sistema será impulsado por una masa de aire ártico que provocará un evento de norte prolongado fuerte, generando oleaje elevado en el Golfo de México.

Se informó que la entrada de la tercera tormenta invernal afectará al noroeste de México y habrá temperaturas de -10 a -5 grados centígrados en zonas serranas de Durango y -5 a cero grados con lluvias en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

El SMN advirtió que dichas condiciones atmosféricas pueden extenderse hasta el lunes 26 de enero, por lo que se sugirió a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones climáticas.