La diputada local por Morena, Hilda Miranda Miranda, defendió su iniciativa y la de su homóloga Diana Rangel, relativa a la gubernatura femenil, tras las declaraciones del político del Partido del Trabajo, Damián Sosa Castelán, quien cuestionó las propuestas al señalar que dónde quedarían los derechos de los hombres.
“Yo respeto la opinión del licenciado Damián, en concreto sí traemos una agenda marcada. En el caso personal, mi lucha ha sido desde hace mucho tiempo, cuando estaba en la izquierda, en otro partido, y quiero darle continuidad”, señaló.
El comisionado de Asuntos Electorales del PT dijo al medio de comunicación Acrópolis Noticias que no coincide con la propuesta de modificar la Constitución Política del estado para que, en el siguiente proceso electoral, los partidos políticos postulen exclusivamente a mujeres, al considerar que no existe una definición clara.
Al respecto la diputada afirmó que respeta la opinión del político petista, Damián Sosa, sin embargo precisó que mantiene y defiende su postura. Además discrepó de las opiniones manifestadas por actores políticos del PRI sobre la iniciativa, al señalar que en gobiernos pasados no se propuso algo similar en la Constitución.
Miranda indicó que a nivel nacional representa a la organización “México con una Mujer al Frente”, en la que sus integrantes realizaron tres mesas de trabajo y en una se acordó plantear ante legisladores y funcionarios estatales y federales que todas las mujeres en Hidalgo deberían estar tomando decisiones en los más altos cargos públicos.
Por otro lado descartó que busque contender por la gubernatura, al señalar que su lucha es congruente y permanente: “me gustaría pasar a la historia por hechos que puedan servir a la calidad de vida de las mujeres”.
Brinda detalles de la realización de foros para socializar la reforma
La legisladora explicó que en el foro a realizarse en el Congreso, a finales de febrero, habrá presencia de mujeres académicas, organizaciones civiles y otras mujeres que puedan fortalecer la propuesta, así como expresar su opinión sobre cómo les gustaría ver al estado con mujeres tomando decisiones.
Añadió que su propuesta va enfocada a la postulación exclusiva de mujeres y expresó su conformidad para que el mandato sea por cinco años, al considerar que habrá ventaja, ya que se empatará con las elecciones federales de 2033.



















