El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, confirmó que será solo una selección la que se instale en Pachuca, ciudad designada como campamento base de entrenamiento para el Mundial de Fútbol 2026, aunque no reveló qué equipo será porque, dijo, que el anuncio corresponde a la FIFA.

“Siempre habíamos dicho que era una sola, yo creo que es muy difícil que te den dos sedes, a no ser que seas, por ejemplo, Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México”.

Martínez Patiño dijo que para la capital hidalguense ser sede de entrenamiento del Mundial de Fútbol representa una gran responsabilidad y también una oportunidad de atracción turística.

Aseguró que los lineamientos establecidos por la FIFA para la escuadra seleccionada serán respetados, en coordinación con el gobierno estatal y municipal, garantizando la Universidad del Fútbol, para el desarrollo de las actividades deportivas.

También informó que Grupo Pachuca pondrá a disposición todas sus instalaciones, entre ellas hotel, centro de convenciones, canchas de entrenamiento y vestidores.

En caso de que se realicen entrenamientos en el estadio Hidalgo, se buscará que la afición pueda tener algún acercamiento, pese a las restricciones de privacidad que suelen solicitar las selecciones.

“Ojalá y se pueda hacer. Son muy privados porque el que viene es lo que quiere, privacidad, pero vamos a tratar de que aunque sea 10, 15, 20 minutos invitar a la gente para que vea un entrenamiento de la selección”.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, celebró también la llegada del Final Four de la Concacaf W a Pachuca y consideró que la designación de la capital como sede de campamento base es una oportunidad para proyectar la imagen de todo el estado, además de fortalecer la promoción turística.

El mandatario estatal aseguró que desde el Ejecutivo se garantizará la seguridad y la movilidad.

“Estamos preparados, tan es así que la decisión no fue de nosotros sino de un organismo internacional (FIFA)».