El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH), Jorge González Corona, reconoció “preocupación” por los recientes hechos delictivos registrados en el municipio de Tula de Allende, sin embargo, afirmó que Hidalgo continúa consolidándose a nivel nacional como uno de los estados más seguros del país.
El dirigente empresarial señaló que confía en las acciones y estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal para que Hidalgo continúe como un destino atractivo y seguro.
“Sí nos preocupa, sí nos ocupa mucho que este estado pueda seguir siendo un destino como todos lo conocemos hasta el día de hoy agradable, seguro y bonito”.
González Corona señaló que tiene conocimiento de los operativos desplegados por el Ejecutivo estatal, con la participación de fuerzas policiales estatales y federales, para combatir la inseguridad en la región.
Recientemente, el gobierno estatal realizó el despliegue de más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario Julio Menchaca, destacó que la intervención interinstitucional para reforzar la seguridad en Tula va “muy bien”, y se trata de una respuesta del Estado ante los hechos violentos ocurridos.



















