Luego de una riña registrada la tarde del viernes 23 de enero en la prolongación Yucatán, colonia San Bartolo en Pachuca, que dejó como saldo 11 personas detenidas y al menos seis personas lesionadas, entre ellas dos policías municipales, este sábado se registró un bloqueo en el bulevar Minero por transportistas con unidades pesadas.
Con más de 20 camiones de carga, cerraron en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, lo que impidió totalmente el tránsito vehicular.
Los inconformes exigieron la liberación inmediata de los 11 detenidos, denunciaron presunto abuso de autoridad, invasión de propiedad privada y aseguraron que la riña se originó con un policía presuntamente en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte policial, el incidente se originó tras un llamado al número de emergencias que alertó sobre la agresión física contra un hombre y dos mujeres.
Al arribar al lugar, los elementos municipales intervinieron, mientras que los presuntos agresores huyeron a bordo de una camioneta tipo Pick Up. Posteriormente, tras un operativo de búsqueda, fueron localizados y detenidos “por hechos posiblemente constitutivos de delito”.
Entre las personas detenidas por la policía municipal se encuentra J.E.O.E., de 24 años, A.M.S., de 45 años, y C.R.M.S., de 48 años, los dos últimos bajo custodia médica en el Hospital General, mientras que ocho personas más fueron aseguradas por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dentro de las personas lesionadas, se reportaron a dos mujeres identificada como A.C.A., y L.R.R., así como un hombre identificado como F.J.C.A., con heridas contuso-cortantes en la cabeza y policontundido, todos atendidos en clínicas del IMSS.
También resultaron heridos los policías J.F.F.D., adscrito a Tránsito y Vialidad, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y facial, y S.M.S., policía municipal, con lesiones derivadas del cumplimiento del servicio.


















