El Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, A.C. celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que fue electa por unanimidad la planilla que encabezará la institución durante el periodo 2026–2028.
Por segunda ocasión, el Notario Pedro Luis Noble Monterrubio asumió la presidencia del Consejo Directivo y señaló que su gestión estará enfocada en la modernización de la función notarial, así como en mantener al Colegio “como un pilar fundamental de certeza y seguridad jurídica para el patrimonio de las personas en la entidad”.
El nuevo Consejo Directivo también quedó integrado por la Notaria Martha Concepción Martínez Guarneros, como vicepresidenta, el Notario Alejandro Soto Frías, como secretario y la Notaria Estela Suárez Quintanar, como tesorera.
Como vocales fueron electos la Notaria Blanca Lizeth Dagda Morón y el Notario Salvador Neri Sosa.
Durante la asamblea, también se aprobó la integración del Fondo de Garantía del Notariado del Estado, instrumento que funge como respaldo de responsabilidad profesional para el gremio. Dicho fondo quedó bajo la responsabilidad del Notario Juan José Del Valle Alvarado, como secretario, y de los vocales Notaria Flor de María López González y Notario
Gustavo Gómez Monroy.
La Asamblea analizó y aprobó de manera unánime los informes correspondientes al ciclo anterior, entre ellos el Informe Financiero, presentado por la tesorera Estela Suárez Quintanar, en el que se reportaron finanzas sanas y transparencia en el manejo de los recursos y finalmente, fue aprobado por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio 2026.

















