Durante el último año, 22 mil 984 personas mayores de 15 años lograron concluir sus estudios en Hidalgo a través del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Del total de personas beneficiadas, cinco mil 988 fueron alfabetizadas, seis mil 567 concluyeron la primaria y 10 mil 429 finalizaron la secundaria, en trabajo coordinado del IHEA, autoridades municipales, el sector educativo y la participación de personas voluntarias.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, reconoció el esfuerzo del personal que labora en las 17 coordinaciones de zona, ubicadas principalmente en regiones indígenas del estado.
Informó que para 2026 la SEPH y el IHEA fortalecerán la colaboración con gobiernos municipales, sectores público y privado, organizaciones de la sociedad civil y voluntariado, con el objetivo de dar continuidad y mejorar la atención educativa en las 103 plazas comunitarias distribuidas en la entidad.




















