Luego de que el gobierno federal anunciara una inversión millonaria en el Programa Nacional de Conservación de Carreteras y Bachetón 2026, el gobernador Julio Menchaca Salazar, consideró importante tomar en cuenta la intervención para la rehabilitación de vialidades en la región de la Sierra Gorda.
El mandatario estatal precisó que con lo anunciado por la presidenta de la República para la rehabilitación de caminos en Hidalgo, se atenderá la región Otomí-Tepehua y, también se consideran acciones en la Sierra Alta, Sierra Baja y la Huasteca, sin embargo, reconoció que la Sierra Gorda requiere una inversión importante, “hasta Chapulhuacán”, mencionó.
Menchaca Salazar destacó que la inversión ya programada para este año representa “una buena noticia” para el estado, al tratarse de recursos que permitirán mejorar los caminos y conectividad en la entidad.
De acuerdo con el anuncio federal, el se destinarán 50 mil millones de pesos para la intervención de 18 mil kilómetros de la Red Carretera Federal Libre de Peaje, lo que generará alrededor de 100 mil empleos en todo el país.
Entre las entidades beneficiadas se encuentra Hidalgo, que forma parte de la región Centro junto con el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se realizará una inversión superior a los siete mil millones de pesos.



















