Durante la reunión semanal del gabinete de seguridad de Hidalgo, encabezada por el gobernador Julio Menchaca, se abordaron diferentes acciones ejecutadas en materia de seguridad y prevención en distintas regiones de la entidad, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
Se dio a conocer que, derivado de los operativos permanentes ejecutados en la ciudad de Tula, en un cateo fueron capturadas diez personas a quienes les encontraron 529 dosis de diferentes drogas, mil 700 litros de hidrocarburo y dinero en efectivo, además les aseguraron diez vehículos con reporte de robo y una arma corta; fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras que en Tizayuca fue localizado el presunto autor material y tres cómplices acusados por la desaparición de una persona en el estado de Puebla.
Por su parte, en el municipio de Acaxochitlán fueron detenidas seis personas relacionadas con el robo de hidrocarburo, quienes previamente habían agredido a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH). En dicho operativo fueron asegurados cinco vehículos y 40 garrafones con 800 litros de gasolina.
En materia medioambiental, los cuerpos de seguridad y emergencias atendieron y extinguieron 11 incendios en siete demarcaciones, con lo cual suman 111 siniestros en lo que va del año y en operativos coordinados con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se clausuraron tres madererías que no contaban con los permisos correspondientes.
Por otro lado se dio a conocer que no se reportaron incidencias durante las 20 ferias patronales desarrolladas en 17 municipios.


















