El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, informó que se encuentra en disputa legal el predio de la antigua Plaza de Toros, adquirido por la administración anterior encabezada por Araceli Beltrán Contreras (2021-2024) con la intención de construir oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante su conferencia mañanera, el edil explicó que, aunque el predio fue comprado por la administración pasada, no existe certeza jurídica sobre su propiedad, ya que una persona más se ostenta como dueña y mantiene demanda legal, lo que impide cualquier intervención sobre el inmueble.
“Hasta el día de hoy no podemos darle continuidad a ningún trabajo en esa área, sigue siendo un elefante blanco, no se puede intervenir, no se puede tumbar ni hacer absolutamente nada”.
El alcalde calificó la situación como “complicada”, debido a que uno de los demandantes no ha sido localizado, lo que impide la resolución del conflicto legal y la definición sobre la propiedad del inmueble.
“Si es un bien municipal queremos defenderlo, pero también si es indefendible, lo vamos a hacer saber”.
De acuerdo con información de medios locales, el inmueble fue adquirido por un monto aproximado de 10 millones de pesos, recurso provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

















