En una reunión con integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el gobernador Julio Menchaca Salazar hizo un llamado a redoblar esfuerzos en materia educativa, con el objetivo de consolidar a la entidad como un polo de desarrollo en un sólido capital humano.

El mandatario estatal destacó el crecimiento que ha tenido la máxima casa de estudios a lo largo del tiempo, no solo en infraestructura, sino también en la formación académica de sus estudiantes, lo cual, dijo, les permitirá acceder en el futuro a una vida digna y decorosa.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, subrayó la importancia de mantener un diálogo permanente con la UAEH, a fin de ampliar y fortalecer las opciones educativas para los 58 mil 51 estudiantes que integran su comunidad.

El titular de la SEPH detalló que 24 mil 620 alumnos cursan el nivel medio superior, lo que representa el 17.21 por ciento de la matrícula estatal, mientras que 33 mil 341 realizan estudios de nivel superior, cifra equivalente al 26.34 por ciento del total del estudiantado universitario en Hidalgo.

En tanto, el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, señaló que durante la administración del gobernador Julio Menchaca la institución ha recibido el respaldo financiero necesario para el desarrollo de sus funciones.

Al encuentro también asistieron integrantes del área académica y administrativa de la casa de estudios así como integrantes del gabinete estatal.