El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al frente frío número 30, prevalecerá el ambiente helado en zonas serranas y del Altiplano hidalguense, descartando la posibilidad de presencia de lluvias.

El organismo informó que predominará el cielo medio nublado a nublado y las temperaturas oscilarán entre los 4 y 7 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas altas.

En la región Huasteca, una máxima de 19 y mínima de 7; en la Sierra la máxima será de 16 grados centígrados y la mínima de 6; mientras que en el Valle de Tulancingo se esperan temperaturas máximas de 16 grados y mínimas de 4; en el Valle del Mezquital se prevén máximas de entre 19 y 21 grados.

En el ámbito nacional, se espera que en la región centro y oriente del país, en la que se encuentra Hidalgo junto con Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, persista clima frío a muy frío.

Sin embargo, un canal de baja presión favorecerá lluvias y chubascos en el oriente y sureste de México con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Guerrero habrá chubascos con descargas eléctricas.

El SMN destacó que durante la noche del viernes se espera la posible entrada de un nuevo frente frío al norte y al noreste del país, por lo que las autoridades mantienen vigilancia permanente.