La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) aseguró 864 piezas de suplementos alimenticios en operativos de control sanitario implementados en diversos municipios para prevenir riesgos a la salud por la comercialización de los “productos milagro”.
Durante 2025, la COPRISEH realizó 177 visitas de verificación sanitaria principalmente en Pachuca, con 46 inspecciones que derivaron en 10 aseguramientos, también se decomisaron 250 kilogramos de suplementos alimenticios con información que se encontraba únicamente en Inglés.
Los productos asegurados en el resto de los municipios presentaban etiquetado incompleto, falta de registro sanitario y uso de ingredientes no permitidos en el país.
Entre otras de las irregularidades se detectó la ausencia de datos obligatorios como número de lote y fecha de caducidad, así como leyendas engañosas que atribuían a los productos supuestas propiedades para curar o prevenir enfermedades.
En tanto, la Secretaría de Salud de estatal advirtió que el consumo de los llamados “productos milagro” en especial aquellos que prometen resultados inmediatos para bajar de peso o mejorar la condición física, pueden provocar efectos adversos como diarreas, arritmias, inflamación o intoxicaciones.

















