El presidente municipal suplente de Tepeapulco, Félix Ávila Castelán, informó que, al asumir el cargo tras el fallecimiento de Alfredo González Quiroz, recibió una administración con irregularidades financieras relativas a contratación de obras y actividades sin respaldo legal.
Actualmente se revisan alrededor de 30 contratos de la administración anterior, correspondientes a obras de pavimentación en distintas calles del municipio, así como a la contratación de eventos artísticos por “montos considerables”, sin precisar cifras.
Entre las anomalías detectadas, el alcalde suplente citó adjudicaciones directas y presuntos acuerdos verbales carentes de contratos formales. En algunos casos, los servicios sí fueron prestados, sin los pagos correspondientes, y actualmente hay reclamo por parte de proveedores.
El área jurídica del ayuntamiento, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), analiza cada caso para determinar posibles responsabilidades y a las personas presuntamente involucradas.
“Actualmente continúa el proceso de entrega-recepción, el cual se está realizando de manera minuciosa por personal calificado, con el objetivo de detectar y documentar este tipo de irregularidades”.
Luego de rendir protesta como alcalde suplente, Félix Ávila realizó cambios en algunos cargos directivos, entre ellos la Oficialía Mayor, el despacho del alcalde y el área de Adquisiciones, derivado de las observaciones detectadas.














