El Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) convocó a hombres y mujeres que tengan entre 19 y 35 años de edad a formar parte de la Policía Penitenciaria, cuyo objetivo es servir a la población al interior de los centros de reinserción social y mantener la estabilidad en dichos espacios.

La convocatoria señala que los aspirantes deberán cumplir con requisitos como ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos, contar con residencia en el estado, acreditar que cuentan con salud física y mental, así como aprobar los procesos de evaluación médica, psicológica y física que se realizan en el Instituto de Formación Profesional.

Además se requiere contar con bachillerato concluido y no presentar antecedentes negativos en los registros oficiales de seguridad pública.

Se pretende que quienes busquen formar parte de la corporación tengan la oportunidad de contribuir activamente en la seguridad de la entidad, al contar con habilidades y actitudes como trabajo en equipo, responsabilidad social, manejo de conflictos, discreción, inteligencia emocional.

La SSPH pidió acudir al módulo de información ubicado en el Instituto de Formación Profesional, sobre la carretera Pachuca–Palma Gorda, en Mineral de la Reforma, o comunicarse al número 71 717 4808.