La Plaza Aniceto Ortega de Pachuca fue sede de la Jornada en defensa de la soberanía, en la que se dieron cita militantes de Morena para manifestar su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras los intentos de invasión extranjera por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El presidente de Morena, Marco Antonio Rico, afirmó que estos encuentros informativos tienen como propósito que la militancia busque dialogar con la ciudadanía, independientemente de su ideología, fomente la conciencia patriótica y promueva la defensa de la libertad y la democracia.

“Tenemos que ir más allá, a informar y concientizar a quienes aún se mantienen desinformados y son engañados con campañas de desinformación. Nosotros no somos solo un partido, somos un movimiento que está en todo el territorio”, señaló.

El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, pidió a la militancia tener congruencia al expresar que se defiende a la nación, pero se ataca a quien se tiene al lado y se le pone el pie, haciendo lo imposible para que no avance, por ello precisó que la defensa de la soberanía se fortalece trabajando con respeto hacia los demás, en unidad y luchando por los intereses de la ciudadanía y no por los particulares.

La senadora Simey Olvera se comprometió a defender la unidad desde la Cámara Alta ante la guerra sucia que proviene, incluso, desde otros entes partidistas.

 

Fijan postura consejeros estatales y nacionales

la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Marisol Ortega, reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum ha defendido los principios constitucionales del país. “El día de hoy le decimos a la presidenta que no está sola. La mandataria ha sido clara al sostener que cooperación sí, subordinación nunca».

El diputado local y consejero estatal de Morena, Andrés Vélázquez Vázquez, dijo que en este tipo de jornadas informativas se demuestra la gratitud que se tiene con el partido y con la nación.

La consejera nacional y exalcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, dijo que el presidente Donald Trump es un ejemplo de que no deben llegar más magnates a tomar decisiones públicas, al considerar que son hábiles para comunicar y confundir a la población, por lo que precisó que la mejor manera de luchar y defender la soberanía es mediante el seguimiento de los postulados morenistas y la cartilla de los derechos de las mujeres.

Al acto político acudieron alcaldes, consejeros estatales y nacionales del partido, legisladores locales y federales, así como integrantes de comités seccionales.