Con el objetivo de impulsar acciones preventivas contra el robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) aseguraron 530 litros de combustible y dos camionetas en la localidad de San Primitivo en Tlahuelilpan.
El hidrocarburo estaba distribuido en 13 contenedores de plástico tipo bidón, así como 41 contenedores vacíos presuntamente utilizados para su almacenamiento, además de diez metros de manguera empleada para la extracción y manejo ilegal de combustible.
Los policías encontraron en un predio dos camionetas, una de ellas con reporte de robo vigente por placa y la otra carecía de placa original.
En el operativo participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), quienes pusieron a disposición de las autoridades ministeriales el material.
Dicha localidad es zona prioritaria derivado del antecedente por robo de hidrocarburo el 18 de enero del 2019, que tuvo como consecuencia la explosión de un ducto de PEMEX donde fallecieron 137 personas.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa al 911 de emergencias o 089 mediante denuncia anónima.



















