El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la entrega simbólica de uniformes escolares para alumnas de distintos centros asistenciales, acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, en las instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense.
El mandatario estatal distribuyó 523 kits de uniformes y 403 kits escolares, en beneficio a alumnas de la Casa Cuna, la Casa de la Niña y la Casa del Adolescente.
Esta es la tercera ocasión en la que se otorgan estos apoyos a la Casa de la Mujer Hidalguense y a los centros asistenciales, como parte de las acciones de apoyo a la educación y el bienestar de niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, informó el director general del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras.
El funcionario recordó que, recientemente, también se entregaron 319 tabletas electrónicas, con el objetivo de fortalecer el acceso a herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo académico de las alumnas.
Por su parte, el titular del ejecutivo destacó que el estado tiene la obligación de generar condiciones reales para mejorar las oportunidades de vida de la población, por lo que casi la mitad del presupuesto estatal se destina al sector educativo, como base del desarrollo social.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, anunció que la Casa de la Mujer Hidalguense se integrará formalmente al Bachillerato del estado, lo que permitirá ampliar los beneficios académicos y administrativos para sus alumnas.
Destacó que la SEPH mantiene coordinación con el DIF Hidalgo para implementar programas como desayunos escolares, brigadas de vida saludable y atención permanente a niñas, niños y adolescentes.




















