La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) informó que durante la primera semana de entrega de apoyos a personas afectadas por las lluvias registradas en octubre pasado, se distribuyeron 11 mil tarjetas bancarias en municipios damnificados.
Durante esta segunda semana se continuará la entrega, principalmente en las comunidades más alejadas, hasta alcanzar a 15 mil 500 familias beneficiarias, quienes recibirán un apoyo económico de 10 mil pesos una vez concluida la dispersión.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, recordó que en este mes se destinarán más de 155 millones para recursos que podrán ser utilizados en necesidades básicas como alimentación, salud, transporte o vestido, mientras se estabilizan las economías comunitarias.
Señaló que las personas que por alguna razón no hayan recibido su tarjeta serán contactadas por la estructura de los Servidores del Pueblo, quienes acordarán con cada beneficiario la forma, lugar, día y fecha de entrega, garantizando así el acceso al apoyo.
“El personal de la Sebiso estuvo atendiendo estos operativos en los puntos más alejados, con recorridos de hasta siete horas en terrenos de difícil acceso”.
Las entregas continuarán este martes en 12 municipios, mientras que el viernes se llevará a cabo en Pachuca una jornada especial para personas rezagadas, en la que se convoca a beneficiarios de 30 municipios.


















