El gobierno municipal de Tulancingo refuerza las acciones de protección a mujeres de este y otros municipios en situación de violencia.
Durante 2025, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF) otorgó resguardo a 41 mujeres provenientes de esa demarcación e incluso de nacionalidad extranjera. En nueve de cada diez casos, las víctimas ingresaron acompañadas de sus hijas e hijos menores de edad.
El albergue transitorio del CEAVIF mantiene atención permanente los 365 días del año y ofrece protección inmediata, alimentación, atención psicológica y acompañamiento legal. Este esquema opera en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Patrulla Violeta, que realiza el primer resguardo de las víctimas.
Las acciones preventivas que impulsa el municipio, como pláticas, talleres y estrategias de sensibilización, permitieron una reducción en el número de ingresos durante el último año, lo que refleja un enfoque centrado en la atención temprana y la prevención de la violencia familiar.



















