Guadalupe Cruz Montaño, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negó haber hecho mal uso de recursos públicos del Congreso de Hidalgo y aseveró que colaborará en el proceso correspondiente para aclararlo.

Así lo aseguró la legisladora proveniente de la Huasteca al tomar nuevamente su curul que ocupó su suplente Rosario Cruz Martínez, después de haber solicitado licencia indefinida en octubre.

Cruz Montaño dijo estar consciente de los hechos por los cuales es señalada y su equipo legal será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes, pero confió en que se esclarecerá el asunto, por lo cual contribuirá en la investigación. Sin embargo rechazó el planteamiento de que exista persecución política contra ella.

De igual forma, dijo que al solicitar licencia por casi cuatro meses fue por voluntad propia y para realizar sus propias indagatorias.

Su abogado Noé Franco Hernández afirmó que la legisladora está dispuesta a comparecer para deslindar responsabilidades, sin embargo precisó al momento no ha sido llamada por alguna instancia para comparecer.