La consejera nacional de Morena y exalcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, señaló que se ve participando en el proceso de elección interna del partido rumbo a la gubernatura femenil del estado.
“He manifestado que como equipo y participante, me veo involucrada en el proceso, esto no significa necesariamente que sea como candidata, sino en la discusión sobre cuál debe ser el proyecto político que lleve a Hidalgo a despegar”, señaló.
La expresidenta municipal de Tizayuca respaldó las iniciativas promovidas por las diputadas Hilda Miranda y Diana Rangel, relativas a que los partidos postulen exclusivamente a mujeres en la próxima elección de gubernatura y que el periodo sea de cinco años.
Consideró que un periodo de dos años no es viable, al tratarse de un lapso reducido si se toma en cuenta que existen obligaciones de carácter administrativo, como el proceso de entrega-recepción.
Ángeles Quezada puntualizó que la exclusividad es una medida progresista para garantizar que las mujeres tengan representación en la entidad.

















