El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado, Miguel Tello Vargas, negó, por medio de su red social de Facebook, haber tramitado un amparo indirecto por presunto delito fiscal y aseguró que su firma fue falsificada en dicho documento.

“La firma que aparece en los documentos judiciales no corresponde a mi firma auténtica, lo cual constituye un delito grave de falsificación de documentos públicos”, señaló.

La información divulgada por diferentes medios afirma que Tello Vargas buscaría frenar una orden de aprehensión vinculada a créditos fiscales mayores a 500 millones de pesos, así como el cambio de un domicilio fiscal de una empresa restaurantera de la que es socio hacia el estado de Puebla.

Tello Vargas presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) por los delitos de falsificación de documentos públicos y suplantación de identidad.

El funcionario estatal dijo que colaborará con las autoridades en la investigación de los hechos delictivos a efecto de identificar a los posibles responsables.

De acuerdo con el documento que aparece en los estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) del 29 Circuito con sede en Pachuca, el amparo fue identificado con el número 97/2026 promovido contra una orden de aprehensión.

En el documento se establece una audiencia inicial programada para el 6 de febrero a las 10:40 horas y la audiencia constitucional en la que la autoridad decide si concede o niega la protección legal, la cual está considerada para el 12 de marzo a las 13:45 horas.