Tras el asesinato de un hombre identificado como G.E.T., alias “El Curro”, uno de los principales líderes delictivos de la región de Tula, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que las autoridades de seguridad se encuentran preparadas para evitar que este hecho derive en una ola de violencia.

Explicó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, para prevenir este tipo de hechos que desencadenen confrontación entre grupos criminales.

El funcionario mencionó que presuntamente y “seguramente”, la muerte del líder criminal estaría relacionado con disputas internas entre grupos delictivos que operan en la zona.

“Desgraciadamente, cuando se forma parte de un grupo criminal, siempre existen pugnas por el liderazgo y eso desencadena enfrentamientos entre ellos mismos, dando lugar a sucesos como el ocurrido en Tula”.

“El Curro” fue localizado sin vida al interior de un vehículo sobre la carretera estatal Michimaloya–Xijay de Cuauhtémoc, en el municipio de Tula. De acuerdo con autoridades, estaba vinculado con actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburo y la distribución de narcóticos.

*Ve Olivares intereses protagónicos en manifestaciones contra Cereso en Tasquillo*

En otro tema, el secretario de Gobierno consideró como “anhelos protagónicos” las manifestaciones registradas en el municipio de Tasquillo contra la posible construcción de un Centro de Reinserción Social (Cereso), reiteró que hasta el momento no existe una decisión ni un proyecto definido sobre su edificación.

“Seguramente hay gente que consideró que una buena bandera para hacerse ver sería este tema del Centro de Reinserción en Tasquillo”, en tanto mencionó que incluso podrían existir otros municipios más convenientes para su instalación.

Respecto a la petición de habitantes de contar con un documento firmado y sellado por el gobierno estatal que garantice que el Cereso no será construido en el municipio, Olivares Reyna señaló que no tendría sustento legal.

Sobre la solicitud de habitantes para obtener un documento firmado y sellado por el gobierno estatal que garantice que el Cereso no será construido en el municipio, Olivares Reyna, mencionó que no se puede partir de algo que no es una realidad.

-¿Sería como firmar una hoja en blanco Secretario?

-No tendría sustento, no tendría razón, es como generar un compromiso sobre la nada. Contestó.