Luego de que la diputada federal de Morena e hija del exdirigente perredista Luciano Cornejo, Viridiana Cornejo Gómez, compartiera en su cuenta de Facebook una fotografía acompañada del mensaje “Más vale bonita, soltera y coqueta… que casada, cuernuda y pendeja”, dirigentes y legisladoras del partido se pronunciaron al respecto.
Ante la polémica, el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico, explicó que se trata de una opinión personal de la legisladora, la cual no comparte y que no coincide con los principios del partido, pero advirtió que ya le solicitaron a la representante popular evitar difundir ese tipo de mensajes.
“No va con el sentido ni con los propósitos nuestros, ni siquiera con los valores representativos de la mujer y del feminismo”, señaló.
Guadalupe Loredo, secretaria de Mujeres de Morena, evitó referirse a la publicación en particular, sin embargo destacó que dentro del partido existe una tarea permanente para fortalecer la unión entre las mujeres. Además llamó al sector femenil a participar en capacitaciones sobre distintos temas, entre ellos la Violencia Política contra las Mujeres.
La diputada de Morena, Tania Meza, dijo que cada persona es responsable de las opiniones que emite y de los motivos que las sustentan: “cada quien elige el estado civil en el que quiere estar y en el que más le acomoda; yo tengo casi 20 años en pareja y soy muy feliz; habrá que preguntarle a ella”.
La legisladora morenista y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Diana Rangel, reconoció que este tipo de publicaciones debe llevar a las legisladoras a ser más cuidadosas con sus publicaciones, al tratarse de figuras públicas y referentes sociales, aunque también destacó la trayectoria de Viridiana Cornejo en la defensa de los derechos humanos y las causas del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Nuestros posicionamientos tienen que ser fuertes, claros y precisos, pero también cuidadosos al momento de emitir comentarios, burlas o bromas, y saber a qué público van dirigidos”, indicó.

















